Paseo de San Antón y senda de Toró

Paseo de San Antón y senda de Toró

Saliendo desde la antigua lonja de pescado en dirección al paseo, podremos ver una escultura de bronce que posa con un pote representando la figura de una mujer del mundo de la mar llamada «La Muyerina». La escultura reposa mirando el horizonte esperando que los marineros regresen sanos del mar.

Más adelante, nos encontraremos con el paseo de San Antón, que data del año 1860. Este faro se incendió en el año 1946 tras lo cual se reconstruyó y modernizo su linterna. A su lado, se encuentra el que fue el tendedero de redes desde donde podremos tener unas magnificas vistas de la entrada del puerto.

Continuando el paseo, llegaremos a la playa de Puertu Chicu, una playa urbana muy pequeña, que cuando sube la marea queda totalmente cubierta de agua.

A continuación del paseo de San Antón, entraremos en la senda de Toró, un paseo que rodea la playa de Toró. Esta playa gusta mucho por la peculiar morfología de sus rocas, generando un entrono de playa espectacular. Al final del paseo llegaremos a un mirador con unas preciosas vistas de los acantilados.

No puedes dejar de dar este paseo…