Llanes de cine

Llanes de cine

Apartamentos Verdemar Llanes

Llanes de Cine

«Llanes de cine» es el nombre del proyecto turístico y cultural puesto en marcha por el Ayuntamiento de Llanes con el objeto de poner en valor los numerosos escenarios naturales del concejo.

Este proyecto ha servido de platós para el rodaje de infinidad de largometrajes, cortometrajes, documentales, anuncios, video-clips, series de televisión y promociones de programas de televisión.

De esta forma, el Ayuntamiento pretende también rendir un homenaje y mostrarles su gratitud a los directores y productores que eligieron los paisajes llaniscos para hacer realidad sus sueños cinematográficos.

El itinerario cinematográfico, que no incluye la totalidad de las filmaciones hechas en el concejo, permite visitar hasta 25 lugares.

En éstos se rodaron más de 42 secuencias de 18 largometrajes, 3 series de televisión y 1 cortometraje. En las localizaciones se encuentran instaladas unas señales que informan sobre la película rodada allí, el año de estreno y el director. Otras señales instaladas en las zonas más transitadas cercanas a las localizaciones informan sobre el recorrido completo, detallando todas las localizaciones y películas.

La iniciativa se complementa con un folleto explicativo con el mapa del recorrido, películas y reseña de directores, actores, sinopsis, fotogramas de los escenarios, etc. en español, inglés y francés.